Hospital José Carrasco Arteaga del IESS Cuenca cuenta con señalética amigable
Cuenca, 20 de enero 2020
A fin de facilitar la ubicación y movilización de los pacientes, familiares y ciudadanía en general dentro del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) de Cuenca se implementó una nueva señalética, más amigable, sencilla y lúdica.
La nueva señalética, denominada "señalización de ruta", comprende letreros colgantes, letreros en puertas y paredes, tótems informativos, líneas guías de colores, de acuerdo al área y un competente distintivo, adecuado para el área de consulta externa de pediatría.
José Delgado, gerente del HJCA, explicó que con esta señalización se busca orientar y dirigir, con mayor precisión, a las personas que visitan esta casa de salud. Esta iniciativa forma parte del compromiso que tiene el hospital para mejorar los servicios, infraestructura y hacerlo más amigable.
"Los indicadores iniciales están ubicados en la pared de Consulta Externa, de donde nacen las líneas de colores que van por el piso, estas direccionan a las personas hacia el área que buscan. Además de la señal en líneas, se encuentran los letreros colgantes", indicó Delgado.
Renato U., familiar de un paciente hospitalizado en esta casa de salud, dijo que ve con agrado los cambios. "Antes, para llegar al área que necesitábamos, teníamos que preguntar a los funcionarios y guardias del hospital inclusive debíamos hacer filas para que nos informen. Ahora es más sencillo, con las líneas de colores, nos guiamos y llegamos a hospitalización o a consulta externa; es una buena iniciativa", comentó.
El cambio de señalética forma parte del programa "Unidades Médicas Amigables" que impulsa el IESS, a nivel nacional, que tienen como objetivo mejorar la atención.
Diariamente, más de tres mil personas vistan el HJCA, de ahí que era indispensable contar con esta señalética.