Unidades Médicas de Manabí se abastecen de insumos médicos
Con una inversión de USD 50.000 la Unidad de Atención Ambulatoria de Bahía de Caráquez del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta con el suficiente stock de insumos médicos para atender en el 2015, en el área de Laboratorio.
Los directivos de la unidad médicas adquirieron alrededor de 200 ítems, como tubos de tapa roja con gel anticoagulante, agujas, método látex, bilirrubinas, colesterol, cronómetros digitales, glucosas, gonadotropinas crónica humana, gradillas para tubos, equipos para exámenes para detectar el helicobacter pylori, aglutinaciones febriles, HIV, hemoglobina glicosilada.
La Unidad médica recibe diariamente a cientos de afiliados y jubilados que requieren atención médica en distintas áreas.
Otro centro médico de Manabí con gran demanda es la Unidad de Atención Ambulatoria de Calceta, con un promedio de 200 pacientes diarios de consulta externa, que son atendidos en las áreas de medicina general, pediatría, odontología, fisiatría, rehabilitación y laboratorio clínico. Además, cuenta con los servicios de ambulancia y farmacia.
Para cubrir la gran demanda, los médicos atienden hasta diez turnos adicionales de los programados, a fin de cumplir con los pacientes.
En este sector de Manabí los perfiles epidemiológicos más comunes son la parasitosis, hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria aguda y entre 2 o 3 pacientes llegan con síntomas febriles y dolores musculares, con sospecha de posibles casos de dengue o chikungunnya.