Hospital Quito Sur inaugura gimnasio al aire libre
Quito, 21 de enero de 2025
Para motivar a los usuarios y sobre todo a los adultos mayores a realizar ejercicios y mantenerse activos, en el parqueadero del Hospital Quito Sur se inauguró un gimnasio al aire libre en el que se instalaron siete máquinas para que los usuarios realicen ejercicio físico regular, que es fundamental para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida.
Al evento asistieron Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS; María de los Ángeles Rodríguez, vocal en representación de los Empleadores; Richard Gómez, vocal en representación de los Asegurados; Milena Charfuelán, directora general, autoridades nacionales, de esta casa de salud y beneficiarios.
En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo sostuvo que la prevención y el ejercicio evitan que haya enfermedades en el futuro. "Está demostrado que el sedentarismo no es nada saludable y que el hecho de poder hacer entre 15 y 30 minutos de ejercicio diario garantizará una vejez mucho más saludable". Acotó que una meta de esta administración es instalar este tipo de gimnasios en las 101 unidades médicas del IESS.
La Directora General del IESS sostuvo que la seguridad social, a través de esta unidad médica, no solo brinda atenciones de salud sino también servicios preventivos. Además, promueve actividades como la bailoterapia que tiene entre su principal público a los adultos mayores. "Hagamos de este espacio un lugar de encuentro, de ejercicio y de bienestar", dijo.
Diana Parrales, gerente general del Hospital Quito Sur, explicó que este espacio se rehabilitó en febrero de 2024. "Nuestra intención es colocar de 20 a 30 máquinas porque queremos darles los instrumentos para que su vida sea más saludable. La seguridad social no tiene que dar instrumentos solo curativos sino también preventivos", acotó.
Las beneficiarias de la bailoterapia expresaron su agradecimiento a las autoridades por este espacio y por la atención médica integral que reciben en este hospital de segundo nivel.