Afiliados, en el Hospital del Día Sur Valdivia, recibieron prótesis auditivas

Guayas, 10 de julio de 2019

El servicio de otorrinolaringología del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Sur Valdivia, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) de Guayaquil, entregó prótesis auditivas a 396 afiliados que son pacientes de la unidad médica; en su mayoría, adultos mayores. 

Las prótesis auditivas o audífonos es un dispositivo que capta el sonido, aumenta el volumen ambiental y lo envía a los nervios auditivos. Cada dispositivo tiene un costo en el mercado de, aproximadamente, 900 a 1.000 dólares.

Durante la entrega de los dispositivos el director provincial del IESS, Abraham Bedrán, agradeció "a cada uno de nuestros afiliados y jubilados por permitirnos servir de manera desinteresada y que sus necesidades puedan ser solventadas por cada una de las casas de salud. Espero que sigamos trabajando en cada iniciativa", mencionó.

Los otorrinolaringólogos de esta casa de salud, realizaron valoraciones auditivas durante seis meses a los beneficiarios, con el objetivo de diagnosticar los grados de afección auditiva, quienes pueden registrar pérdida auditiva desde muy leves, pasando por una moderada y la severa, hasta llegar a la profunda, cuando se deja de percibir cualquier sonido.

"Durante algunos años tuve malestar en mis oídos, gracias a un familiar me enteré del programa que estaba ayudando a personas que padecen de esta enfermedad; apliqué una consulta con el especialista en otorrinolaringología y gracias a Dios, hoy, cuento con mis audífonos que me permiten mejorar mi salud. Una enorme gratitud al Hospital del Día Sur Valdivia y a los médicos especialistas por su atención brindada, mi vida cambio enormemente", mencionó Ruth, asegurada.

Esta unidad médica, realizó la primera entrega de prótesis auditivas en mayo de 2018, donde se beneficiaron 204 afiliados. En esta segunda etapa, se entregarán 396 prótesis auditivas, en varias etapas, desde el 08 hasta el 12 de julio de 2019, con el objetivo de mejorar la capacidad auditiva de los afiliados, pensionistas y beneficiarios.