Biess adopta medidas para atención a usuarios

Quito, 10 de noviembre de 2020
Las medidas aplicadas por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ante la alta afluencia de personas a sus puntos de atención permitieron resolver las largas filas de espera en los puntos de servicio a nivel nacional.
Entre las acciones implementadas están el fortalecimiento del Call Center, a través del incremento en un 250% del número de canales para atención de consultas, información y desbloqueo de cuentas y la ampliación de los horarios de atención en los puntos de servicio de mayor afluencia de usuarios.
De esta forma, se aplica un horario diferido el sábado, de 08:00 a 13:00, en los puntos de atención de la oficina matriz del Biess (Plataforma Gubernamental Financiera, Quito); en la Sucursal Mayor Guayaquil y en la Oficina Especial Portoviejo. También se aplica este horario en los Montes de Piedad de Quito Norte y Quito Sur; y,  en el Monte de Piedad Guayaquil Sur.
Adicionalmente, se extendió el tiempo de atención en las oficinas de Montes de Piedad de Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, en horario de 8:00 a 17:00.
Se recuerda a los usuarios de los servicios crediticios del Biess que pueden acceder a los siguientes canales digitales y virtuales:
¿    Call Center del Biess 1800 BIESS7 (243777), activo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
¿    Página web del Biess  www.biess.fin.ec, activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.