El IESS abre nuevas oficinas de atención para las prestaciones y servicios de Riesgos del Trabajo y Pensiones en Portoviejo
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social abrió sus nuevas oficinas en Portoviejo, donde funcionarán las prestaciones y servicios de los Seguros de Riesgos de Trabajo y de Pensiones para afiliados, jubilados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia de Manabí.
La Subdirección Provincial de Prestaciones de Pensiones y Riesgos del Trabajo del IESS, está ubicada en la avenida del Periodista, entre avenida Manabí y Cinco de Junio. Hasta 300 personas se prevé atender en las nuevas instalaciones las cuales se encuentran adecuadas para brindar comodidad a los usuarios.
En estas oficinas los asegurados podrán realizar procesos relacionados con accidentes de trabajo y enfermedad profesional, calificación de riesgos, valoraciones médicas iniciales, ingreso de certificados médicos para subsidios, capacitaciones a empresas y valoraciones médicas para la calificación de incapacidades del Seguro de Riesgos de Trabajo.
Adicionalmente, se atenderán trámites del Seguro de Pensiones como jubilación ordinaria por vejez, jubilación por discapacidad, jubilación por invalidez que incluye el subsidio transitorio por incapacidad, pensiones de montepío y auxilio de funerales. Así también, los jubilados pueden recibir información general sobre sus derechos y servicios que son beneficiarios.
La reubicación de este departamento forma parte del proceso de reconstrucción y levantamiento de nuevas edificaciones que realiza el IESS en la provincia de Manabí, tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016, y que incluye la inversión en infraestructura altamente moderna y sismo resistente en el área de salud, así como equipamiento y fortalecimiento del talento humano.
El IESS, mejor que nunca
Más información: 3969300, ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com