El IESS construye una cultura de atención integral
Quito, 28 de marzo de 2019
Boletín de Prensa Nro. 317
Con la finalidad de facilitar a nuestros afiliados, jubilados, beneficiarios y ciudadanía en general, el acceso a las prestaciones y servicios en el área administrativa y médica que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, ponemos a disposición 8 canales de atención, telefónicos y virtuales.
En la actualidad, este modelo de comunicación institucional, es de libre acceso para brindar asistencia oportuna y ágil a los aportantes, que requieren canalizar sus inquietudes, sugerencias, preguntas, quejas y felicitaciones.
Uno de estos canales son los "Teléfonos Rojos"; contamos con 152 de estos dispositivos, ubicados estratégicamente dentro de los establecimientos de salud del IESS, a nivel nacional.
Además, la ciudadanía cuenta con tres líneas telefónicas de contacto ciudadano. La primera (593) - 23945-666, está destinada a las consultas y requerimientos de la ciudadanía en general.
La segunda, (593)-22230-880, es únicamente para receptar los requerimientos de los asegurados domiciliados en el exterior; ellos, también podrán ser asistidos mediante la cuenta de Skype IESSEcuador. La última línea habilitada para comunicarse con el IESS es, 1800 (ACIESS) o 1800-224377, es de uso exclusivo para denuncias de actos de corrupción, referentes a la contratación pública de la institución.
Además, los ciudadanos pueden solicitar atención a sus requerimientos, a través de la dirección electrónica atencionalusuario@iess.gob.ec, o mediante el aplicativo "Contáctenos", que se encuentra en la página web de la institución www.iess.gob.ec. En este aplicativo el usuario debe ingresar sus datos personales, la provincia, el servicio y el detalle de la consulta.
Otro canal para sus preguntas, quejas, sugerencias y felicitaciones pueden ser atendidas mediante las cuentas de Twitter @IESSec, @IESS_Atención y en Facebook, en la fan page @IESSecu.
Gracias a nuestros diferentes canales, telefónicos y virtuales, brindamos una atención de calidad con calidez y trato equitativo, a todos los ciudadanos que acuden hasta nuestras unidades hospitalarias y administrativas. Nuestro compromiso es velar por la transparencia y accesibilidad de nuestros servicios.