HTMC recibió medicamento para tratar miastenia gravis, una enfermedad crónica

Guayaquil, 3 de febrero de 2022

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió un nuevo lote de medicamentos, con lo cual mejoró su nivel abastecimiento, para atender a los usuarios que diariamente acuden a esta casa de salud, que atiende patologías de alta complejidad. 

Esta acción es parte del compromiso asumido por la actual administración, liderada por Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS, de mejorar la calidad de atención y servicios en beneficio de los afiliados, pensionistas y beneficiarios de la seguridad social.

La medicina que ingresó a las bodegas del HTMC es la piridostigmina, para tratar a pacientes que adolecen de miastenia gravis, una enfermedad crónica degenerativa, que se caracteriza por debilidad y fatiga de los músculos de los brazos y las piernas; además produce visión doble y dificultades para hablar y masticar. 

En esta unidad hospitalaria los pacientes con esta patología son tratados por un equipo multidisciplinario, entre ellos un neurólogo, que es el médico de cabecera. 

El efecto que produce este medicamento es atenuar los síntomas y complicaciones de la enfermedad; es suministrado por el médico tratante en dosis vigiladas, lo cual mejora la calidad de vida del paciente y le permite realizar sus actividades cotidianas. 

Las acciones que permiten mejorar el estilo de vida de los asegurados son nuestro horizonte y nos impulsan a seguir laborando con ahínco para devolver a los asegurados una atención oportuna y de calidad, expresó Francisco Andino, gerente del HTMC.

El lote de piridostigmina alcanzará para cubrir la demanda de los siguientes siete meses y se empezará inmediatamente la entrega a los pacientes que la requieren, para lo cual deben acudir donde su médico de cabecera.