IESS Azuay firmó un convenio de pago con el Municipio de Camilo Ponce Enríquez
Cuenca, 20 de febrero de 2025
En las instalaciones de la Dirección Provincial de Azuay del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se firmó un convenio de purga de mora patronal entre el IESS y el GAD Municipal de Camilo Ponce Enríquez.
El valor total del convenio de purga de mora suscrito es de $5' 078 567,36 a un plazo de 120 meses. Al ponerse al día con el IESS más de 500 empleados de la municipalidad podrán acceder a los servicios y prestaciones de la seguridad social.
Esteban Villa, director provincial del IESS en Azuay, señaló que, por primera vez, esta provincia logra suscribir un convenio de purga de mora con una institución pública y una garantía de fideicomiso. Un hito que marca el inicio y compromiso para fomentar la gestión de cobro y fortalecer al IESS.
La alcaldesa de ese cantón azuayo, Magali Sánchez, agradeció a la institución por el apoyo para que esta firma sea realidad. "Este sueño tan anhelado por el GAD Municipal por fin se pudo dar, quiero agradecer de todo corazón por estar pendientes y agilitar los trámites, agradezco en nombre de nuestros funcionarios y del sector prioritario; con esta suscripción podremos firmar con las demás instituciones", señaló.
El acto contó con la presencia del gobernador del Azuay, Santiago Malo, quien enfatizó que "hemos trabajado en todas aquellas acciones que venían arrastrándose desde hace mucho tiempo atrás para abrir puertas a la institución, a sus empleados y a los ciudadanos".
El convenio de purga de mora patronal es una facilidad/modalidad de pago que ofrece el IESS a los empleadores para que solucionen su mora patronal. Ingresan obligaciones por concepto de aportes, fondos de reserva y responsabilidades patronales en estado de glosas y títulos de crédito, con el plazo máximo de 10 años.
De esta forma se ratifica el compromiso por velar por los derechos de los asegurados.