IESS Azuay recibe importante donación de entidad privada
Cuenca, 19 de enero de 2021
Este lunes, 18 de enero, se firmó un contrato de donación entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Azuay y la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología.
Como representante de IESS Azuay, firmó Jorge Fernández de Córdova, diector provincial, por el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, Fabián Alvarracín, como gerente encargado y el coordinador de la provincia de la sociedad, Jaime Vintimilla Ugalde.
La Sociedad Ecuatoriana de Reumatología es una organización privada que tiene como objetivo difundir el conocimiento de la reumatología, contribuyendo a la formación de especialistas comprometidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas. Esta organización entregó al Hospital José Carrasco Arteaga 924 cajas con 18.480 pastillas de hidroxicloroquina.
Este medicamento es utilizado para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide, que es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar a las articulaciones y puede dañar distintos sistemas corporales, incluida piel, ojos, pulmones, corazón y vasos sanguíneos. También se aplica para casos de lupus.
"Sería de gran utilidad tener este fármaco para el manejo de nuestras patologías reumatológicas inflamatorias dentro de la unidad, como son lupus eritematoso sistémico, artritis indiferenciadas y demás colagenopatías", señaló María del Carmen González, jefa de la Unidad de Reumatología del HJCA.
Jorge Férnandez de Córdova, agradeció a la Sociedad por esta importante donación, en beneficio de los asegurados de Azuay.