IESS y Academia firman un convenio en beneficio de los jóvenes
Babahoyo, 24 de Julio
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de informar a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad social a través de charlas dirigidas a la comunidad estudiantil de la UTB.
David Narváez, Director Nacional de Afiliación y Control Técnico del IESS, destacó la relevancia de este acuerdo, que también servirá para promover el programa de "Afiliación Joven". Con un aporte mensual de 52 dólares, los jóvenes entre 15 y 24 años podrán acceder a beneficios como jubilaciones por vejez e invalidez, montepío y salud. Además de préstamos hipotecarios, que están disponibles después de 36 meses de aportes.
Juan Ramón Terán, Director Provincial del IESS, felicitó la apertura de la UTB para difundir este mensaje de responsabilidad social. Terán dijo que el IESS participará en eventos universitarios con un stand dedicado a la afiliación voluntaria y a la afiliación joven.
El proyecto "Afiliación Joven" comenzó hace tres meses y ya cuenta con más de 6 afiliados a nivel nacional. Terán informó que la campaña de afiliación continuará durante todo el año en la provincia de Los Ríos, con el objetivo de llegar a un mayor número de jóvenes.
Mientras que Luis Chica Martínez, responsable del área de Afiliación en Los Ríos, agregó que este convenio marca un paso significativo hacia la integración de la seguridad social en la vida académica de los jóvenes, asegurando su bienestar y futuro.