Inician trabajos de ampliación del dispensario Liglig del Seguro Social Campesino

Riobamba, 28 de noviembre de 2024

Con la colocación simbólica de la primera piedra, iniciaron los trabajos de ampliación del dispensario médico Liglig de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino de Chimborazo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Chimborazo.

Esta importante obra beneficiará a más de 1365 habitantes de la zona rural y  cuenta con una inversión de 230 958 dólares, también cuenta con el respaldo del Municipio de Colta.

Julio Guaminga, alcalde de Colta, reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de los ciudadanos:

"Esta obra, que contempla una construcción de 347m² y la remodelación de 102m² para un total de 449m² de intervención, se ejecutará en un plazo de 120 días. Juntos trabajamos para mejorar la calidad de vida y garantizar servicios de salud dignos para nuestras comunidades."

De igual manera, Andrea Granizo, directora provincial del IESS Chimborazo, destacó la importancia de esta iniciativa como un ejemplo del trabajo conjunto entre instituciones públicas y líderes comunitarios:

"No se trata solo de colocar una piedra; hoy damos inicio a una obra que mejorará la atención de salud para miles de habitantes. Agradezco la voluntad política y el compromiso de los dirigentes del Seguro Social Campesino, las autoridades, y el personal operativo que sumaron esfuerzos para hacer realidad este sueño.", señaló.

Finalmente, Guido Yépez, presidente del dispensario Liglig, expresó su gratitud a las autoridades presentes, reconociendo el apoyo del IESS, el municipio y la Gobernación de Chimborazo.

"Hoy, después de varios años de espera, comenzamos a ver cristalizado el sueño de una mejor infraestructura para la atención de nuestra comunidad."

El acto simbólico contó con la participación de representantes de organizaciones del Seguro Social Campesino, autoridades locales y provinciales para colocar la primera piedra que marca el inicio de esta obra trascendental.

Con estas acciones, el IESS reafirma su compromiso con las comunidades rurales y la salud de los asegurados del Seguro Social Campesino, fortaleciendo su infraestructura y servicios de atención médica en la provincia de Chimborazo.