Pacientes pediátricos se benefician con Aulas Hospitalarias

Portoviejo, 10  de diciembre de 2024
 
Más de 8.000 niños de entre 3 y 14 años han sido parte del programa Aulas Hospitalarias, que desde hace tres años funciona en el Hospital General Portoviejo, HGP.
Los menores que, por problemas de salud, ingresan al área de Pediatría del HGP realizan actividades lúdicas y reciben clases, esto les permite reforzar sus conocimientos en materias como: matemáticas y lenguaje, explicó Fernanda Chichande, maestra encargada del aula hospitalaria.

Los planteles donde estudian los niños reciben la información de las actividades que realizan mientras permanecen en la casa de salud, el objetivo es que los docentes conozcan el avance que tienen.

"Las clases se dictan en las habitaciones donde permanecen los menores que están convalecientes", explicó la maestra.

Dimitry Z., tiene 6 años, ingresó al hospital por un problema hepático. Según su madre el niño mejoró y desde el lunes es parte del programa educativo y pintó varios dibujos que recibió por parte de la docente.

En el mismo caso está Mario C., quien junto a su mamá está desde el domingo en Pediatría. Él también recibió varias hojas con dibujos a los que dio color y mientras recibe su medicina, a través de un suero, juega con varios carritos.