Portovelo dicta charla por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Portovelo, 17 de septiembre de 2019
El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomenta, en todo el mundo, compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay, en promedio, casi 3.000 personas que ponen fin a su vida y, al menos, 20 personas intentan suicidarse, por cada una, que lo consigue, según datos del Organización Mundial de la Salud, OMS.
En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60%, a nivel mundial. El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países; la segunda causa, en el grupo de 10 a 24 años. En estas cifras no incluyen las tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes, que los casos de suicidio consumado.
El Centro de Salud Portovelo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, dictó una charla por el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar sobre esta problemática.
"Hablar de suicidio, no es fomentarlo, es prevenir; la vacuna contra el suicidio es la comunicación, por lo que, esta unidad destacó la importancia de realizar la charla a los afiliados y funcionarios de la unidad.