Se aplica Turno en Línea para la atención presencial en Sucumbíos.

Nueva Loja, 20 de agosto del 2020

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial de Sucumbíos, realizan acciones para mejorar la atención a sus afiliados y jubilados, tanto del Seguro General como del Seguro Campesino; para esto, se han implementado varias acciones a fin de aplicar las nuevas modalidades de atención y prevenir el contagio por Covid-19.

La Dirección Provincial Sucumbíos, informó que ya está habilitado el Turno en Línea, para realizar trámites presenciales, tanto en el Centro de Atención Universal Nueva Loja y en el Punto de Atención Shushufindi. Los ciudadanos deben ingresar a la página institucional www.iess.gob.ec y obtener el turno que le permitirá la atención presencial.

En la plataforma, el afiliado debe registrar su número de cédula, solicitar el turno para el servicio que requiere, elegir el lugar, agencia, fecha y hora; finalmente, imprimir el turno con el cual debe acercarse a las oficinas del IESS.

Addita Zambrano, directora provincial (e), recuerda a la población en general que debe acudir a las oficinas, únicamente, para trámites que requieran de su presencia física y que, a partir del 01 de septiembre, será obligatorio la presentación del Turno en Línea; en caso de ser un trámite que se lo pueda realizar de manera virtual, existen los diferentes canales habilitados: trámites en línea en la página web del IESS, los correos electrónicos de atención al cliente como contactenossucumbios@iess.gob.ec, call center nacional y provincial; además, los medios telemáticos, servicio de desbloqueo de clave, mediante llamada vía Skype, el cual se realiza contactando con el usuario desbloqueoclaveiess. Así se evita que los afiliados acudan de manera presencial a las oficinas.

El Centro de Atención Universal Nueva Loja está ubicado en el barrio Abdón Calderón, avenida Circunvalación y Miguel Iturralde,  funciona con un aforo reducido de doce personas; así como el Punto de Atención Shushufindi, ubicado en el barrio Palmeras, calle Los Laureles y Pedro Angulo, que funciona con un aforo reducido de 5 personas, para cumplir con los protocolos de bioseguridad. El horario de atención es de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Esta nueva modalidad de trámite busca reducir la aglomeración de personas en las oficinas administrativas de la institución; los afiliados que acuden de manera presencial deben acercarse en la fecha y hora señaladas; además, cumplir la normativa de Bioseguridad establecida y el distanciamiento obligatorio, entre afiliados y  funcionarios que se encuentran laborando.