SSC entrega obras de mantenimiento en Dispensario Cochabamba

Quito, 19 de febrero de 2025

Con la presencia de más de 400 pobladores de la zona se entregaron las obras de mantenimiento en la infraestructura del Dispensario Cochabamba del Seguro Social Campesino, SSC, en el cantón Chimbo, de la provincia de Bolívar, que benefician a cerca de 2 mil afiliados del sector.

Al acto, que se desarrolló este miércoles 19 de febrero, asistieron Andrés Pozo, gobernador de Bolívar, Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisca León, directora nacional del Seguro Social Campesino y autoridades provinciales.

Las obras de mantenimiento que se realizaron incluyen la pintura externa e interna del dispensario, cambio de canaletas, mantenimiento de puertas, baños, así como cambio del techo.

Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció que en la provincia de Bolívar se destinaron $ 150 mil para el mantenimiento de los Dispensarios de Laguatán, Changil Alto, El Mirador, Pasagua y Guapuloma.

La Directora Nacional del Seguro Social Campesino destacó que mensualmente se cumple con el abastecimiento de fármacos para este dispensario y que próximamente también se entregarán insumos odontológicos.

"Me siento halagada que la provincia nos abra las puertas de su casa. Ese cariño que ustedes nos brindan realmente nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo. No ofrecemos, cumplimos y entregamos resultados", destacó León.

El beneficiario Juan Mayorga Puma, agradeció a las autoridades el IESS por el impulso en la ejecución de las obras en este dispensario que está próximo a cumplir 42 años de funcionamiento.  "La unión de los campesinos y de las autoridades nos ha permitido cumplir las metas propuestas", dijo.

Datos de interés

  • En Bolívar, el SSC cuenta con 20 dispensarios, 30 031beneficiarios, 10 684 jefes cotizantes y 5046 jubilados.
  • Este Dispensario cuenta con 722 afiliados, 1960 beneficiarios y 307 jubilados pensionistas.
  • En 2024, a escala nacional se repotenciaron 48 dispensarios con una inversión de alrededor de $ 800 mil.