Publicador de contenidos
El HTMC da la bienvenida a 100 internos rotativos
Guayaquil, 22 de abril de 2025
Con entusiasmo y compromiso, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, recibió oficialmente a 100 internos rotativos de la carrera de medicina. Durante un año los futuros profesionales de la salud formarán parte del hospital adquiriendo experiencia clínica y contribuyendo al bienestar de la población afiliada.
Este ingreso tan importante demuestra cuánto se esfuerza el HTMC en formar a los mejores profesionales de la salud. Los internos vienen de diferentes universidades reconocidas: 35 de la Universidad de Guayaquil; 25 de la Universidad Espíritu Santo y 40 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. La diversidad de instituciones refleja la confianza en la calidad de la formación académica que reciben los futuros médicos, quienes tendrán la oportunidad de aprender en un entorno de alta complejidad y compromiso social.
Durante el acto de bienvenida las autoridades del hospital destacaron la importancia de la formación práctica y la experiencia clínica de profesionales competentes y humanitarios. Además, resaltaron que el hospital continúa en su misión de ser un referente en la formación de talento humano en salud, promoviendo la capacitación en un ambiente que fomenta la innovación, la ética y el compromiso con la comunidad.
"El hospital ha sido un centro de enseñanza desde su fundación y el hecho de que permanezcamos cada año recibiendo y egresando internos significa que nuestro hospital está catalogado como un centro asistencial de alto nivel", comentó Carlos Mawyin, coordinador general de Docencia.
Además, el doctor Mawyin menciona que también recibirán a internos de diferentes carreras de salud. "En los próximos días contaremos con la participación de 7 internos de enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador; 10 de la Universidad Espíritu Santo; 14 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y 11 internos de nutrición de la misma universidad".
Este proceso de rotación no solo beneficia a los internos, sino que también fortalece la calidad del servicio que el hospital ofrece a sus pacientes, garantizando que los futuros médicos se formen en un entorno que combina conocimientos teóricos con la práctica, en beneficio de todos los afiliados, jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
El Hospital Teodoro Maldonado Carbo reafirma su compromiso de seguir siendo un espacio de formación de excelencia, donde los jóvenes profesionales puedan crecer, aprender y contribuir a mejorar la salud de la población.