Publicador de contenidos
HCAM rinde homenaje a su personal de Enfermería
Quito, 12 de mayo de 2025
Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en memoria del nacimiento de Florence Nightingale, la pionera de la enfermería moderna. Este día es un reconocimiento a la labor fundamental que desempeñan estas profesionales en hospitales, clínicas, centros de salud y comunidades, especialmente en contextos de crisis sanitaria, emergencias y atención primaria.
Esta es una oportunidad para honrar la dedicación y el compromiso del personal de enfermería, la importancia de la enfermería en los sistemas de salud, reflexionar sobre su papel en la salud pública, fomentar el reconocimiento y el respeto por esta profesión.
Sin enfermeras no hay cuidados, y sin cuidados no hay salud. Estos profesionales reivindican su presencia en todas las etapas de la vida del paciente. Están presentes desde que un ser humano nace hasta que muere, pero, además, son el pilar de un sistema de salud que, sin ellas, sería inoperante.
El personal de enfermería representa el corazón de la atención sanitaria. Su dedicación, empatía y compromiso son una fuente de inspiración para todos.
En este marco, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) rindió un merecido homenaje a las y los profesionales de enfermería, pilares fundamentales del sistema de salud, cuyo trabajo incansable y compromiso humano salvan vidas y brindan esperanza a millones de personas cada día.
La gerente general del HCAM, Maribel López, dirigió sentidas palabras al cuerpo de enfermeras y enfermeros de la institución, agradeciéndoles por su entrega de cada día a nuestros enfermos y a la institución.
Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades como la entrega de reconocimientos a las servidoras por sus 25, 30 y 35 años de servicio y diversos stands con información donde se destacaba el impacto positivo de la enfermería en la salud pública.
En este día tan especial expresamos nuestro profundo agradecimiento a cada enfermera y enfermero por su entrega, humanidad y su capacidad de cuidar con ciencia, conciencia y compasión.