Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Nueva modalidad de atención al ciudadano

Riobamba, 23 de enero de 2025¿

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Chimborazo, a través del Centro de Atención Universal al Ciudadano, implementó el agendamiento de turnos en línea como nueva modalidad de atención en ventanillas.  

Este nuevo servicio busca optimizar el tiempo de los usuarios, garantizar un proceso más ágil, organizado y evitar las filas. Cuenta con una opción que permite seleccionar la fecha  y hora de la atención, proporcionado la información de los requisitos necesarios para cada gestión.

Desde este mes, para recibir atención en ventanillas, los usuarios deben presentar el ticket del turno en línea, previamente generado o deben estar registrados en el sistema.

El proceso para generar el turno es sencillo y accesible:

  • Ingrese a www.iess.gob.ec seleccione la opción "Turnos en línea" y elija "Generar turno" aparecerá la opción "Validación del Usuario".
  • Digite el número de cédula de ciudadanía y escoja el ícono de consultar. Ingrese el correo electrónico, número de celular y presione la opción "Siguiente".
  • Un código de verificación será enviado a su correo, ingréselo y presione "Verificar".
  • Ingrese la información requerida (provincia, tipo de trámite, agencia) y dé clic en "Siguiente".
  • Seleccione el día y la hora elegida para asistir a su turno. El agendamiento lo podrá hacer para el día siguiente de su solicitud.
  • Verifique los datos.
  • Confirme el turno.
  • Puede imprimir el comprobante o presentarlo en digital en su celular.

El trámite es totalmente gratuito, se recomienda proteger sus datos personales y evitar compartir las claves con terceros.

Dato importante:¿¿
La Unidad de Servicios al Ciudadano atiende al mes, aproximadamente a 550 trámites.