Publicador de contenidos
Patologías reumáticas se tratan en el HQSur
Quito, 29 de julio de 2022
En los primeros seis meses de 2022, el Hospital General Quito Sur del IESS registra 2184 atenciones en el área de Reumatología. Las "reumas", como se conocen coloquialmente son todas aquellas manifestaciones que incluyen dolor muscular y articular que pueden aparecer en alguna etapa de la vida.
Esta especialidad hospitalaria se ocupa del diagnóstico, evaluación clínica, indicación y aplicación de los diferentes tratamientos farmacológicos, de las enfermedades reumáticas, entre las más comunes: artritis reumatoide, espondilitis, lupus y miopatías inflamatorias, afecciones para las cuales, el HQSur cuenta con el esquema farmacológico completo.
Es importante recordar que no existe causa específica de estas enfermedades locomotoras u músculo esqueléticas, lo cierto es que, la edad, el desgaste, así como los accidentes o infecciones pueden ser algunos de los factores desencadenantes de las llamadas reumas.
Marco Bonifaz, gerente general de esta casa de salud, manifestó que ante la presencia de síntomas que dificulten el movimiento, ocasionen rigidez de las articulaciones, músculos o tendones, así como la inflamación y el dolor de los mismos, es fundamental acudir al especialista.
Los especialistas en reumatología también se encargan de la administración intravenosa de medicamentos de tipo biológico que mejoran las reacciones autoinmunes del cuerpo, estas medicinas son parte del apoyo diagnóstico que se brinda a los pacientes de hospitalización clínica del Quito Sur.
El dato:
- Acorde a estadísticas mundiales, las enfermedades reumáticas pueden afectar a 1 de cada 4 personas, a cualquier edad.
- El HQSur es la única unidad médica de segundo nivel de atención que cuenta dentro de su cartera de servicios con la especialidad de Reumatología.