Publicador de contenidos
Recibir un trasplante es como nacer de nuevo
Quito, 11 de abril de 2025
Después de cuatro años de lucha contra una enfermedad renal, Mabel P., (nombre protegido) recibió una segundo oportunidad de vida gracias a un exitoso trasplante realizado en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, HCAM.
Mabel, quien sufrió nefritis crónica, fue sometida a diálisis durante cuatro años, lo que la obligó a cambiar drásticamente su estilo de vida. Sin embargo, gracias a un donante, ahora recuperó su salud y su calidad de vida.
"Es como nacer de nuevo", expresó Mabel, emocionada. "La donación de órganos es lo más hermoso que existe. Los donantes dan una nueva oportunidad de vida a otras personas", afirmó mientras su rostro se ilumina con una gran sonrisa.
La paciente agradeció al equipo médico del HCAM por su dedicación y profesionalismo. Desde el inicio ellos la incentivaron a seguir todo el proceso para acceder al trasplante.
Afirmó que es fundamental motivar a las personas para que sepan que pueden ayudar a otras mediante la donación de órganos.
Mabel resaltó el apoyo incondicional de su familia y mencionó que desde que inició su enfermedad, en su casa todos son donantes.
Destacó la importancia de estar afiliada al IESS, porque "si no hubiera tenido seguro, no habría podido costear el trasplante".
Mabel ahora se encuentra en proceso de recuperación y retomó su vida normal. Su mensaje para la ciudadanía es claro: "la donación de órganos es una oportunidad de vida. No dudes en donar".