Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Inicia construcción de nueva infraestructura para Dispensario El Chota

Quito, 26 de marzo de 2025

 

Luego de 50 años de espera, afiliados del Dispensario El Chota del Seguro Social Campesino, SSC, en Imbabura, contarán con una nueva infraestructura de salud que ofrecerá atención oportuna y de calidad a los campesinos de las zonas de El Chota, Mascarilla, San Vicente de Pusir y Tumbatú.

 

La construcción oficial de esta obra, que beneficiará a más de 1200 jefes cotizantes y sus familias, inició este miércoles 26 de marzo con la presencia de Juan Sebastián Echeverría, gobernador de Imbabura, Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

 

Además, María de los Ángeles Rodríguez, vocal en representación de los Empleadores, Milena Charfuelán, directora general del IESS, Francisca León, directora del Seguro Social Campesino, autoridades provinciales y locales.

 

En su intervención el Presidente del Consejo Directivo del IESS sostuvo que esta administración en 15 meses ha hecho cosas que los tres últimos gobiernos pasados no pudieron. "Hoy arrancamos la construcción que estará terminada en 119 días".

 

Precisó que el monto que se va a invertir en la obra se consiguió a través de gestión y de cobrar cuentas que hace 20 años no se cobraban a compañías pequeñas y medianas que cayeron en mora.

 

La Directora General afirmó que este inicio de la construcción de obras marca un antes y un después de lo que es el SSC y cambiará la vida de la comunidad. "Es esta cercanía y conexión directa con ustedes lo que nos impulsa a seguir trabajando sin descanso para mejorar su calidad de vida. Hoy con profunda satisfacción les anunciamos que este sueño, que esta necesidad es una realidad", dijo.

 

León destacó que este Dispensario es un pedido postergado desde hace muchos años y demuestra que el IESS trabaja en beneficio de la comunidad. "También realizamos mantenimientos preventivos y correctivos en esta provincia de los que se van a beneficiar nuestros queridos afiliados", acotó.

 

La obra tendrá un área de construcción de 258 metros cuadrados, la inversión es de más de 248 mil dólares y se prevé que esté lista en 4 meses (120 días). Cuenta con amplios espacios para los consultorios de Medicina General, Odontología, Botiquín, así como Sala de Procedimientos y de Espera.

 

El Dispensario El Chota se suma a las 7 unidades médicas que actualmente construye el SSC y que son: Don Bosco, en Guayas; Tarira en Los Ríos; El Tigre 1 en El Oro; Santa Rosa 2 en Napo; Conambo en Sucumbíos; Yambalamaca y El Limón en Loja.