Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Mejores tiempos y mayores horarios de atención en el Biess

Bajo el principio institucional de mejora continua, el Biess ha logrado reducir el tiempo de atención al cliente a un aproximado de 11 minutos en los puntos de servicio ubicados en las ciudades de Quito y Guayaquil, y además ha ampliado su atención a los días sábado.

Anteriormente, los afiliados y jubilados debían esperar un promedio de 35 minutos y, en horas de alta afluencia, hasta 2 horas.

Entre las medidas implementadas para lograr la reducción del tiempo se encuentra el incremento de asesores al cliente y la implementación de una mesa de servicio especial para personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.

Dichas mejoras se unen a la ampliación de los horarios de atención del Biess hasta los días sábados, de 08:30 hasta las 13:30, que se aplica desde el 29 de marzo pasado. Esto ha sido con el fin de adaptarse a las necesidades de los afiliados y jubilados, quienes por motivos de tiempo no pueden acudir a las oficinas de la institución entre semana.

Los cambios no se han limitado al cambio de la estructura del área de servicio sino también a los procesos de los Préstamos Hipotecarios, cuya gestión fue asumida por el Biess en su totalidad el pasado 17 de febrero con el objetivo de simplificar los procesos para el usuario y reducir los tiempos de desembolso hasta máximo 89 días.

Dentro de estos nuevos esquemas se ejecutan sistemas para el manejo de los trámites, los cuales permiten integrar a todos los actores del proceso peritos y abogados, especialmente con comunicación constante con el cliente vía mensajes SMS, call center y correo electrónico.