Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Servicio en ventanillas ahora mediante turnos en línea

Cuenca, 27 de diciembre de 2024

El Centro de Atención Universal de Azuay, IESS, impulsa el agendamiento de turnos en línea para atención ciudadana en las ventanillas de Cuenca, Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez.

Esta modalidad optimiza el tiempo, evita largas filas y tiene  la ventaja de agendamiento de turnos para el mismo día, a la hora deseada, además señala los requisitos que el usuario debe cumplir para efectuar el trámite.

La atención en ventanillas mediante turnos en línea estará habilitada a partir de enero 2025. De esta manera, los usuarios tienen que presentar su ticket de turno en línea o estar previamente registrados en el sistema.

Para generar el "Turno para Atención Ciudadana", debes ingresar en www.iess.gob.ec y seleccionar la opción "Generar turno", digitar tu número de cédula, correo electrónico y número de celular; tras llenar estos campos, llegará un código de verificación a tu correo para  continuar con el proceso. En ese momento puedes elegir el día para recibir la atención requerida.

Este trámite es 100% en línea y gratuito, por ello es importante no compartir con terceros claves personales ni correos.

El dato:

Los 3 puntos de servicio en Azuay registraron en el mes de diciembre de 2024, 5061atenciones de los cuales los 4646 turnos son presenciales y 415 online.