IESS alerta a ciudadanía sobre página web www.salvaguardaservidores.com, no pertenece a la institución
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, alerta a sus afiliados y ciudadanía en general sobre la existencia de una página web http://salvaguardaservidores.com, la misma que no pertenece a la institución.
El IESS reitera que está página no corresponde al sistema informático de la Institución, por lo tanto llama a la ciudadanía a usar únicamente www.iess.gob.ec, para realizar cualquier trámite en línea.
La página en mención no guarda ningún estándar institucional y el dominio http://salvaguardaservidores.com no tiene relación con el portal web: www.iess.gob.ec.
El IESS con el fin de precautelar los intereses de los afiliados, jubilados, pensionistas y empleadores exhorta al buen manejo y cuidado de la clave personal, la que sirve para acceder a diferentes servicios y prestaciones.
Se recuerda a la ciudadanía que el IESS no solicita la clave personal del afiliado o jubilado, ni actualización de datos por medio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, chats, páginas web o enlaces directos fuera del portal Web www. iess.gob.ec.
Para mayor seguridad tenga en cuenta:
SIEMPRE escriba la dirección Web del IESS, nunca ingrese a través de vínculos enviados desde correos electrónicos, aun cuando parezca que ha recibido del mismo IESS
HABITUAL la clave de acceso personal puede ser cambiada o personalizada cuantas veces desee el usuario, ingresando a www.iess.gob.ec, link afiliados.
ATENCIÓN, el IESS a través de canales electrónicos no solicita claves ni actualizaciones.
NUNCA se debe entregar la clave a ningún extraño, funcionario de la Institución o tramitador; si pierde los documentos personales es necesario que presente la denuncia. Evite falsificación de datos y obtención de beneficios de manera ilegal.
RECUERDE que el manejo de las claves de afiliados, jubilados, pensionistas y empleadores es de única y exclusiva responsabilidad de cada persona a quien fue asignada, no se deje sorprender, la clave es confidencial y debe ser utilizada de manera responsable, personal y reservada.