El Centro de Especialidades Suroccidental mantiene la atención en consulta externa
Quito, 07 de agosto de 2020
Alrededor de 70 mil atenciones médicas, en consulta externa, ha brindado el Centro de Especialidades Suroccidental, en lo que va de este año. Un servicio que no se ha detenido, pese a la emergencia sanitaria.
"Durante este tiempo de emergencia por el COVID-19, nuestra unidad se ha mantenido operativa. Hemos brindado atención de consulta externa en 12 especialidades, mencionó Livia Camacho, directora médica.
Para la atención presencial, la unidad mantiene estrictos protocolos de bioseguridad.
Carmen M., de 40 años, asistió para una revisión odontológica y afirmó, "yo vivo cerca y esta es mi unidad de salud, aquí siempre me han atendido, los doctores son amables; antes de ingresar nos revisan la temperatura y nos ponen alcohol en las manos. Realmente nos sentimos cuidados".
De forma complementaria, este establecimiento de salud implementó el servicio de Consulta Médica Virtual Asistida, para las personas que, por su situación de salud, no pueden trasladarse, o que por seguridad prefieren permanecer en casa. Al momento, cinco médicos generales se encargan de brindar este tipo de atención; se han agendado 959 citas, desde inicios de la pandemia.
Durante la emergencia sanitaria, en esta unidad médica, se instaló una estación para el triaje de pacientes sintomáticos respiratorios, de esta manera se diferencia la atención y se evita posibles contagios con las personas que asisten a las consultas.
El Centro de Especialidades Suroccidental se encuentra ubicado en la Av. Mariscal Sucre, entre Illescas y Gualleturo. El horario de atención es de 06:00 a 21:00; los días viernes, de 06:00 a 19:00, debido al toque de queda.