El IESS informa sobre servicios en línea para pensionistas
Quito, 26 de marzo de 2020
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tiene 528.558 pensionistas (jubilados por vejez, discapacidad e invalidez y pensionistas de montepío) a nivel nacional; y, cada mes a mes, esta cifra aumenta con el ingreso de nuevos beneficiarios de esta prestación.
La Dirección del Sistema de Pensiones recuerda a sus pensionistas que, se encuentran habilitados varios procesos en línea, a los que puede acceder, de manera rápida y segura, desde su casa. A continuación, algunos de ellos:
Rol de Pensión:
Todos los pensionistas, reciben el 20 de cada mes su pensión, directo en su cuenta bancaria registrada. El rol de pagos (mecanizado) le permite llevar un control de sus ingresos y descuentos y, lo puede obtener de las siguientes maneras:
1. Con el número de cédula y clave, a través de la página web del IESS: www.iess.gob.ec, en la sección "Asegurados", "Pensionista","servicios en línea" y "Rol de pensión jubilados", puede obtener su documento.
2. En su correo electrónicoregistrado, recibirá, el 20 de cada mes su rol de pago. Recuerde actualizar sus datos, también en línea, sin necesidad de acudir a las oficinas del IESS. Ingrese a la página web del IESS, sección "Asegurados", "Afiliados" y "Actualización de datos del asegurado".
Certificado de pensionista:
Este documento, permite al usuario confirmar el registro como pensionista en el Sistema de Pensiones, así como la prestación económica que percibe (jubilado vejez, invalidez, discapacidad, orfandad y montepío) y la fecha de ingreso al IESS como pensionista.
Lo puede obtener al ingresar con su número de cédula y clave a www.iess.gob.ec, sección "Asegurados", "Pensionista", "Servicios en Línea" y descargue el "Certificado de Pensionista".
También, obtiene este documento en la IESS App, sección "Pensionistas", "Certificado de Pensionistas".
Estos servicios notienen costo para los pensionistas y se descarga de forma rápida y fácil, en formato PDF.
El objetivo principal de este servicio es, brindar seguridad y comodidad al pensionista, salvaguardar su integridad y evitar el traslado innecesario a las instalaciones del IESS. De esta manera el IESS contribuye a evitar aglomeraciones y brindar un mejor servicio.
Si está próximo a jubilarse, recuerde registrar su correo electrónico, de manera correcta y precisa, dentro de su solicitud de jubilación por vejez, para recibir los documentos que requiera.