En Manabí se habilitó el sistema Turnos en línea, previo a la atención presencial
Portoviejo, 22 de julio de 2020
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), habilitó el sistema de "Turno en línea", donde los asegurados podrán agendar su cita para recibir atención presencial en los Centros de Atención Ciudadano (CAU) de Portoviejo y Manta.
Este mecanismo agiliza la atención, además evita aglomeraciones en las instalaciones de los CAU y es parte de las medidas de prevención para evitar el contagio o propagación del COVID-19.
Para acceder al turno en línea, el usuario debe ingresar a la página web: www.iess.gob.ec, donde generará su turno al dar clic en la opción "Generar turno en línea", donde el usuario decidirá la fecha, hora y lugar para la atención.
Los turnos que se generan en línea para atención presencial serán exclusivos para los trámites que no se encuentran virtualizados. Los procesos en línea continuarán vigentes, para facilidad y seguridad del afiliado.
Carlos Guerrero, director provincial (e), manifestó: "Ofrecemos atención mediante el turnero en línea para los trámites que requieren exclusivamente la asistencia del usuario, invito a la ciudadanía a realizar el resto de trámites de manera virtual, desde casa, a través de nuestro portal web, nuestro objetivo es cuidar la salud de todos".
Este sistema permitirá la asignación de turnos por horarios, lo que evitará aglomeraciones, y filas, respetando las medidas de distanciamiento social establecidas ante la emergencia sanitaria.
El proceso de obtención del turno en línea es fácil, rápido y seguro, permite elegir el Centro de Atención que mejor convenga al usuario.
Lorena Rodríguez, coordinadora de Atención al Ciudadano, indicó: "Mantenemos la atención virtual, hasta el momento se han realizado más de 20 mil trámites mediante solicitudes en línea; el turnero para atención presencial permite atender, de manera ordenada y bajo horarios, específicamente gestiones que requieren la presencia de los ciudadanos".
Para atención directa de trámites se pone a disposición los siguientes correos electrónicos:
- Desbloqueo de clave: manabi.dc@iess.gob.ec.
- Registro de cuenta bancaria: manabi.acb@iess.gob.ec
- Clave patronal: manabi.cp@iess.gob.ec
- Pensiones: manabi.pensiones@iess.gob.ec
- Cartera: manabi.carterayrec@iess.gob.ec
Adicional, continúa activa en la página web, la pestaña "Contáctenos", donde el usuario puede realizar solicitudes, preguntas y requerimientos de servicios de todas las unidades de negocios: Salud, Pensiones, Cartera, Afiliación, Gestión Documental, etc.
Durante la emergencia sanitaria, se recomienda a la ciudadanía, de manera especial, a los adultos mayores y personas de grupos vulnerables, permanecer en casa.