La UCI del HJCA se llena de esperanza

Cuenca, 21 de abril 2020

Trece pacientes diagnosticados con Covid-19, que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Azuay, salieron de esta área, gracias a que presentaron una evolución favorable; ahora, deben continuar su recuperacion en hospitalización, con expectativas para una futura alta.
 
El HJCA, cuenta con un equipo de doce médicos especialistas en UCI, médicos generales, 35 enfermeras y personal de servicios generales, dedicados a brindar atención a los pacientes críticos con soporte ventilatorio, vigilancia de fallas orgánicas y  monitoreo general.
 
Juan Carlos Milibak, gerente del HJCA, indicó que "La atención que se brinda en el área de UCI, es dinámica; es decir, existen pacientes, que conforme mejoran, son reubicados en el área de hospitalización; y, así, podemos contar con espacios en UCI y asistir con respiradores a otras personas en estado crítico por el Covid-19". Recalcó que una de las grandes fortalezas de esta casa de salud, es contar con médicos intensivistas, especializados y capacitados en el manejo de pacientes críticos.
 
Las autoridades informaron que la Unidad de Cuidados Intensivos de esta casa de salud, cuenta con varios cubículos operativos y con proyección de ampliar más box. Los cubículos tienen equipos de alta tecnología para monitorización, hemodinamia, respiración mecánica, servicio de hemodiálisis, en el caso de requerirse, así como, todos los dispositivos e insumos para atención inmediata.
 
Hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, para evitar nuevos contagios.