Moderno equipo ayuda en las terapias de rehabilitación física de la columna
Milagro, 11 de octubre de 2018
Boletín de Prensa No. 149
Cientos de personas han mejorado su estado de salud, gracias a las terapias de rehabilitación que recibieron con el uso del descomprensor lumbar, equipo de alta tecnología, con que cuenta el Hospital General Milagro del IESS.
Los pacientes que presentan contracturas musculares, hernias discales y discopatía (degeneración de los discos que separan las vértebras de la columna, situadas en la parte baja de la región lumbar y sacro, entre otras dolencias acuden al área de rehabilitación de la unidad hospitalaria.
En cada sesión, el paciente recibe la terapia por alrededor de 28 minutos. Consiste en ejercer tensión sobre la columna, de forma intermitente y cíclica con pausas para evitar dolor. Este proceso se realiza de manera automática y personalizada de acuerdo a las condiciones de talla y peso de cada paciente, pues el equipo dispone de un software donde se introducen los datos del beneficiario y este calcula la fuerza y el movimiento del tratamiento a seguir.
Cuarenta y ocho años tiene Hugo A., quien padecía de una hernia lumbar, se sometió a la terapia en el Hospital Milagro. "Las sesiones me ayudaron a reducir el dolor que sentía; y estoy muy agradecido por la buena atención que recibí de la terapista". Al principio recibía terapias diarias, ahora por su mejoría disminuyeron a dos por semana.
El tipo de rehabilitación que recibe el paciente se coordina luego de la atención del médico fisiatra, quien evalúa la historia clínica e informes radiológicos, y determina el tratamiento a seguir así como el tiempo y periodicidad.
Del 40% de los pacientes que llegan a la consulta con dolor lumbar, el 20% acceden al tratamiento de descompresión; no es recomendado para pacientes con osteoporosis avanzada, osteopenia, artrosis, problemas vasculares, mujeres en estado de gestación y, en casos de cáncer que se han generalizado en el sistema óseo.
Destacados
| Cuenca, 23 de abril de... |
| Ambato, 21 de abril de... |
| Portoviejo, 22 de abril de... |