Clínica de enfermedades crónicas del IESS cumple ocho años

Quito, 31 de mayo de 2016

Boletín de Prensa Nro. 108

 

La clínica de crónicos metabólicos del Hospital del Día Central Quito del IESS brinda atención permanente a alrededor de 12.000 pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol y triglicéridos en la sangre), obesidad, hipotiroidismo, entre otras disfunciones hormonales.

Esta unidad especializada que funciona ya ocho años, tiene como objetivo brindar servicios médicos oportunos, integrales y continuos a los pacientes de las patologías que requieren de tratamientos y seguimiento para mejorar su calidad de vida.

Los pacientes reciben atención personalizada en el momento que requieran, sin necesidad de contar con un turno previo, a fin de evitar desbalances en su salud; además se han programado  cuatro consultas anuales a cada paciente, para un chequeo general y recibir la medicación correspondiente, de acuerdo a la enfermedad.

La clínica está cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en endocrinología, diabetólogos, médicos generales, médicos familiares, enfermeras y una trabajadora social, que se encargan de mantener el buen estado de la salud, a través de atención especializada y consejos prácticos, como guías para una buena alimentación, indicaciones claras de las prescripciones médicas, entre otras.

Roberto Orozco, Director Administrativo de la unidad médica destacó la efectividad del nuevo sistema de agendamiento anual de citas programadas, lo que ha permitido el incremento de 9.000 a 12.000 usuarios en los últimos años, la mayoría son adultos mayores, que reciben atención de  06:00 a 16:30.

Alicia G. jubilada de 73 años de edad es paciente frecuente de la clínica y está satisfecha de la atención que recibe. "En uno de los chequeos rutinarios me detectaron un problema de tiroides, por lo que los médicos me realizaron todos los exámenes, me entregan oportunamente todos los medicamentos y puedo atenderme sin necesidad de apartar un turno".

El modelo de la clínica de enfermos metabólicos del Central, que ha logrado resultados positivos, se replica en otras unidades médicas de Quito, como El Batán y Cotocollao, y se empezará en otras ciudades del país, como Ambato, Riobamba y Guaranda.

El IESS, mejor que nunca

 

                                                                                                        

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com