¿Cómo obtener un turno en línea para realizar trámites?
Ambato, 11 de marzo de 2025
La Dirección Provincial de Tungurahua y sus Centros de Atención Universal (CAU) impulsan el agendamiento de turnos en línea para la atención de trámites que requieren los afiliados, empleadores y jubilados en las ventanillas de los puntos de atención al ciudadano de los cantones Ambato y Baños de Agua Santa.
El objetivo de esta modalidad de agendamiento es brindar atención ágil y optimizar el tiempo de los usuarios, pues los ciudadanos pueden escoger el día y la hora para realizar su trámite.
El proceso para generar el turno es sencillo y accesible:
- Ingrese a www.iess.gob.ec
- Seleccione la opción "Turnos para atención ciudadana"
- De clic en "Generar turno"
- En la opción "Validación del Usuario", digite el número de cédula de ciudadanía y presione el ícono de consultar. Ingrese el correo electrónico, número de celular y de clic en "Siguiente".
- Un código de verificación será enviado a su correo. Ingréselo y presione "Verificar".
- Ingrese la información requerida (provincia, tipo de trámite, agencia) y dé clic en "Siguiente".
- Seleccione el día y la hora elegida para asistir a su turno. El agendamiento lo podrá hacer para el día siguiente de su solicitud.
- Verifique los datos.
- Confirme el turno.
Recuerde que puede imprimir el comprobante o presentarlo en digital en su celular.
Es importante recordar que todos los trámites virtuales y presenciales en el IESS son gratuitos y es responsabilidad del usuario no compartir su clave.
Datos de interés:
- De enero a marzo se registraron 9 376 atenciones en los 2 puntos de atención al ciudadano en Tungurahua.
- Los trámites de mayor demanda son: actualización de datos del afiliado; registro, actualización y aprobación de cuenta bancaria para afiliados; generación de clave patronal de acceso al portal IESS; generación, consulta e impresión de comprobante de pago.