El Centro de Atención Universal del IESS Tungurahua atenderá previa cita
Ambato, 17 de julio de 2020
El director provincial del IESS Tungurahua, Felipe Guevara, anunció que a partir del 17 de agosto de 2020, la atención será presencial, previo la generación del turno a través de la página www.iess.gob.ec. Explicó que los pasos son muy simples: una vez que el usuario se encuentra en la página web, debe seleccionar la opción "Generar turno en línea", ingresar los datos solicitados por el sistema, escoger la fecha y hora de la cita, confirmar los datos ingresados y el turno de atención se desplegará.
Guevara, hizo un llamado a los usuarios del IESS, para que tomen las medidas de prevención ante los tramitadores que se encuentran en los exteriores de la institución, ofreciendo los servicios de trámites en línea: Manifestó: "Hago un llamado a todos los usuarios para que estén atentos al momento de entregar sus datos y, especialmente su clave de acceso al sistema. Debemos tomar en cuenta que las claves entregadas a los afiliados son de uso personal".
Guevara resaltó que de necesitar ayuda para realizar un trámite en línea se lo haga con un familiar de entera confianza, con el fin de evitar cualquier tipo de estafa, a través del sistema.
A partir del 25 de mayo de 2020, que la provincia de Tungurahua pasó a semáforo amarrillo, se retomó el servicio presencial en el Centro de Atención Universal del IESS; desde esa fecha hasta finales de junio de 2020, se atendieron a 11.418 usuarios, a través de los canales presenciales y virtuales.
Recuerde, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), activó varios trámites que los usuarios pueden realizar en línea, ingresando a la página web: www.iess.gob.ec.