El IESS inaugura unidad de salud en el TILLAL, Manabí
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del director del Seguro Social Campesino, Fausto Dután, entregó este viernes la nueva unidad de Salud El Tillal, en San Vicente, Manabí.
"Dispensarios totalmente nuevos, bien equipados y con personal calificado son evidencias del trabajo en el Seguro Social Campesino", dijo Fausto Dután, durante el acto inaugural de las instalaciones del flamante centro médico.
"Para nosotros no es un dispensario médico, es un hospital", expresó emocionado Galo Rivadeneira, presidente de la Comunidad El Tillal, constituida especialmente por pescadores artesanales y agricultores que habitan a cinco minutos al oriente de la playa de San Vicente, vía San Isidro.
El IESS invirtió 115.718,48 dólares para este centro calificado para el primer nivel de atención de salud, que cuenta con dos consultorios generales, un odontológico, farmacia y laboratorio para consulta externa.
Tiene una cómoda sala de espera con una capacidad para 50 personas y además posee ala de observación y un área para cirugía.
Esta unidad médica servirá a 758 afiliados al Seguro Social Campesino y sus dependientes que alcanzan a 2.661 beneficiarios en este sector rural manabita.
Participan de la atención diaria, en horario de lunes a viernes, de 8h30 a 16h30, dos médicos generales, un odontólogo y una auxiliar de enfermería.
El anterior dispensario será readecuado por la comunidad y la ayuda del IESS para convertirse en espacio de acogida e impulso para actividades del adulto mayor de la localidad.