El IESS reinicia la atención en los Centros de Atención Universal en Chone, Bahía y El Carmen

Portoviejo, 23 de septiembre de 2020
Este 23 de septiembre de 2020, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reinicia la atención en las agencias de Chone, Bahía y El Carmen, a fin de brindar atención presencial a los usuarios previo turno en línea, solicitado a través de la página web: www.iess.gob.ec.

Los usuarios que deseen realizar los siguientes trámites: actualización de datos con la huella, desbloqueo de clave, registro de pendientes, registro de cuentas bancarias, mora patronal, generación de comprobantes, revisión de deudas, entre otros, pueden tomar su turno en línea. Ahí se indicará la fecha y hora que debe asistir a la agencia que ha seleccionado el usuario.  

El director provincial, Ricardo Alarcón, indicó que la misión principal es servir con eficiencia, además, brindar un servicio de calidez y calidad a todos sus asegurados; de esta manera, se retoma la atención presencial en las agencias de servicio al ciudadano en Chone, Bahía y El Carmen, las cuales se suman a las de Portoviejo y Manta, que ya se encontraban operativas.  

En cuanto a los más de 40 trámites que se virtualizaron a causa de la emergencia sanitaria, aún mantiene su atención en línea a través de la página web: www.iess.gob.ec, a fin de garantizar la seguridad de los afiliados y prevenir contagios por Covid-19.

Por su parte, Christian Moreano, coordinador de Atención al Ciudadano, manifiesta que para el IESS es muy importante el inicio de la atención en estas agencias, a fin de brindar a nuestros afiliados un excelente servicio presencial; Asimismo, resaltó que es fundamental "fortalecer todas las medidas de prevención dispuestas por el COE", señaló.

Adicionalmente, los trámites de jubilación, montepío, auxilio de funerales, también se realizan en línea, mediante el correo: manabi.pensiones@iess.gob.ec.