En la parroquia Sinincay se realizó el Encuentro de campesinos del Austro

Cuenca, 11 de septiembre de 2019

Más de 2000 afiliados al Seguro Social Campesino (SSC) de Azuay, Cañar y Morona Santiago, esta mañana, asistieron al Estadio "José Aurelio Puma", de la parroquia Sinincay, en Cuenca, para el Encuentro de campesinos del Austro, con el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno y Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social (IESS).

Luego de un preámbulo, Paúl Granda recalcó que la prioridad del Seguro Social Campesino es la solidaridad, la cual sigue el enfoque del Gobierno Nacional. "En este periodo, remodelaremos 221 dispensarios a nivel nacional y se construirán 43 nuevos. No es suficiente, debemos hacer más. Es fundamental destacar que en el primer semestre se cuenta con 500 millones de dólares de excedente, lo que permitirá dar más créditos (...)", señaló Granda.

De su lado, el primer mandatario, Lenín Moreno,  habló sobre la igualdad y el progreso de los campesinos y acotó que siempre estarán con las organizaciones de este sector. "Estamos siempre con ustedes; duplicamos la pensión jubilar; decretamos que se asigne -nuevamente- el 40% por parte del Estado. Seguiremos cumpliendo con nuestra palabra, con el cuidado de la salud y un buen estilo de vida", indicó.

Asimismo, Moreno, resaltó que se ha trabajado con más de 3.600 organizaciones del Seguro Social Campesino a nivel nacional.

Fanny Sinchi, de la comunidad de Mayancela y beneficiaria del Seguro Social Campesino, comentó que, siempre que asiste al dispensario del sector, recibe la mejor atención y la receta médica completa. Invitó a su gente y a las autoridades a seguir con el compromiso de reforzar el Seguro Social Campesino para alcanzar el bienestar de todos.

En Azuay, se registra 57.079 beneficiados del Seguro Social Campesino y 10.830 jubilados que reciben la pensión de 65 a 100 dólares, la cual fue duplicada en este Gobierno. Además, tienen acceso a prestaciones de salud, jubilación y auxilio de funeral.