Fernando cordero inauguró agencia del IESS en milagro
El arquitecto Femando Cordero, Presidente del Consejo Directivo del IESS durante su intervención en la inauguración de la nueva agencia de la entidad en la ciudad de Milagro, manifestó que esta agencia representa justicia para esta ciudad que tiene 100 años de contribución al progreso del Ecuador, 100 años de contribución a la riqueza humana, económica y social de la provincia del Guayas.
Igualmente y al referirse a las prestaciones que ofrece el Seguro Social, dijo que seguirá trabajando para mejorar la atención en todos los ámbitos, para que "nunca más un afiliado se quede sin atención" y por ello el IESS, está contratando 1.700 médicos ecuatorianos.
Aunque aún, nos hacen falta más médicos especialistas por lo que, galenos solidarios de la República Popular de Cuba vendrán a prestar servicios de salud; pero, también capacitarán a estudiantes de medicina en las diferentes ramas, agregó.
Al referirse al BIESS, el arquitecto Cordero, indicó que se financiará la compra de viviendas de interés social para los sectores más empobrecidos. En esos casos, las viviendas cuyo precio sea igual o inferior a los USD 30.000, las cuales se verán beneficiadas con el "bono de vivienda" que provee diferencialmente el gobierno.
Como una muestra de reconocimiento al trabajo que realiza el IESS en el ámbito social de la ciudad, el Gobierno Municipal del cantón Milagro, a través de su alcalde, Francisco Asan, entregó una placa, al Presidente del Consejo Directivo del IESS.
Por su parte, el doctor Iván Espinel, Director Provincial del IESS Guayas manifestó que la agencia de Milagro, está destinada al mejoramiento de las atenciones de toda la provincia, y más aún, siendo un edificio con tecnología de punta a fin de satisfacer la demanda existente.
Exhortó a que los cambios en el Seguro Social, se los realiza con el compromiso irrestricto entre los afiliados y funcionarios marcando la diferencia con servicios y prestaciones de calidad.
VISITA SORPRESA
Luego del acto inaugural, el arquitecto Fernando Cordero realizó una vista sorpresa al Hospital del IESS en Milagro en la cual, mediante una comunicación directa con afiliados, jubilados, pacientes, personal médico y administrativo pudo constatar las necesidades de esta casa de salud.