Hospital Chone es parte de Unidades Médicas Amigables con exposición de arte

Portoviejo, 13 de septiembre de 2019

Con una exposición de pinturas de Miguel Gavilanes, alumno del Colegio 5 de Mayo, se inauguró el proyecto Unidades Médicas Amigables en el hospital Básico Chone. La propuesta tiene como objetivo crear espacios para el desarrollo de actividades artísticas lúdicas, que contribuyan a la recuperación de la salud y mejorar el estado de ánimo de los usuarios.

Durante el evento, el joven artista hizo una demostración de sus habilidades; pintó cuadros ante el público, lo cual motivo gratos momentos entre los presentes; además, promovió  concursos. Una de las acreedoras a uno de los cuadros del estudiante fue Corina Z., afiliada al IESS.

"Estoy feliz de haberme ganado este premio y llevármelo a mi casa, para compartirlo en familia. Deben seguir con estos eventos que son muy buenos para todos", expresó la feliz ganadora de la obra de arte.

Marco García, director médico de la Unidad, expresó que, con este tipo de programas el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se encuentra más cerca de los afiliados, con quienes puede interactuar y mejorar cada día.

Las actividades se desarrollaron en la sala de espera y entrada principal del Hospital Básico Chone.

El estudiante Miguel Gavilanes, de 14 años, que también integra el grupo Nueva Generación del GAD Chone, agradeció la invitación al evento y expresó la importancia de darle valor al arte; en este caso, a la pintura, a través del cual, también se demuestran expresiones y sentimientos.