IESS Azuay y Sindicato de Choferes firman convenios de cooperación
Cuenca, 08 de Noviembre de 2019
La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Azuay y el Sindicato de Choferes Profesionales de la provincia, firmaron el jueves 7 de noviembre, dos convenios de cooperación interinstitucional.
El primero tiene como fin el fortalecimiento del Dispensario Anexo del Sindicato, que brinda atención de primer nivel a los profesionales del volante y sus familias; y, el segundo, incluye un plan de capacitación integral, con respecto a las prestaciones que otorga el IESS.
Para fortalecer el Dispensario Médico Anexo se contará con un doctor de cabecera, lo que permitirá que la atención de salud pueda extenderse a familiares de los agremiados de la institución; además, se implementará una farmacia express, en cada dispensario.
Dentro de la capacitación se expondrá sobre las prestaciones que otorga la institución a sus beneficiarios:
- Manejo de la página web
- Normativa vigente
- Préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios del BIESS
- Cobertura del afiliado y sus dependientes
- Riesgos del trabajo
- Acceso a jubilaciones, montepío, fondos de reserva, cesantía, auxilio de funerales
- Seguro de salud, subsidio por maternidad
- Centro de atención universal y otros.
Las capacitaciones estarán dirigidas a más de 700 agremiados del volante, con relación de dependencia laboral o sin ella; y, tendrá una duración de 12 meses.
Mesías Vicuña, presidente del Sindicato de Choferes del Azuay, se mostró complacido por la firma de estos convenios, que beneficiarán a 3.900 afiliados y beneficiarios. "Nuestros compañeros y familiares se podrán atender, de manera inmediata; y, a la vez, seremos capacitados sobre nuestros propios riesgos del trabajo, enfermedades ocupacionales y otros servicios" añadió en su intervención.
Por su parte Carlos Orellana, director provincial, se comprometió a fortalecer la nueva forma de entender a la salud. "Con una relación fraterna y trabajando en temas, donde la seguridad social es fundamental. Solo unidos, colectivamente y capacitados, podremos hacer grandes cambios", añadió.