IESS reaperturó Centro de Atención Universal en Santa Elena
Santa Elena, 29 de marzo de 2019
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aperturó, este viernes 29 de marzo, el renovado Centro de Atención Universal (CAU), ubicado en La Libertad, junto a la Dirección Provincial de Santa Elena.
El evento contó con la participación de Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del IESS en representación de los empleadores, quien destacó la importancia de crear espacios de atención que brinden servicios de calidad a los asegurados de esta provincia.
En 2018, se constató la existencia de severos daños en la losa del ingreso al bloque del CAU, inclusive desprendimiento del hormigón armado y otros deterioros en el interior del edificio; es decir se requería de trabajos de repotenciación urgente.
Para el IESS es importante brindar un servicio oportuno de calidad y calidez a todos los asegurados y empleadores, en un ambiente seguro y cómodo, por lo que se ejecutó la remodelación y mantenimiento del edificio de Atención al Ciudadano de la Dirección Provincial Santa Elena.
Entre las obras se implementaron rampas de acceso para personas con movilidad reducida, con el fin de precautelar la integridad física de los funcionarios y beneficiarios que asisten a diario.
Durante el tiempo de adecuación, la atención a los usuarios se dio en horario regular, en las instalaciones de la Dirección Provincial, para evitar malestar entre afiliados.
"Hemos modernizado nuestra área de atención, dotándola de infraestructura, climatización y equipamiento de primera, bajo parámetros técnicos que permitirán que el ciudadano se sienta cómodo y que su trámite sea realizado en el menor tiempo posible", destacó María José Cueva, directora provincial de Santa Elena.
Este remodelado centro cuenta con ocho módulos, un counter de información y sala de espera; aquí se pueden realizar procesos de desbloqueo de clave, actualización de datos del afiliado y empleador, registro de dependientes para afiliados voluntarios y pensionistas, generación de código para extranjeros, validación de cuenta bancaria del afiliado.
Otros trámites que se atienden son generación de clave patronal, asesorías para afiliados, empleadores y pensionistas, consultas de mora, convenios de pago e información sobre los préstamos hipotecarios y quirografarios que otorga el BIESS.
Jorge Silvestre, usuario de este centro, aseguró que esta obra beneficiará a todas las personas que necesitan realizar sus trámites y brindará un servicio de calidad en mejores condiciones para los afiliados.
En el renovado CAU se empezó la atención al público desde el 25 de marzo. Se prevé incrementar las atenciones de 7.000 a 12.000 personas mensuales.