Joven se recupera en el Hospital General Santo Domingo luego de 46 cirugías
Santo Domingo, 16 de octubre de 2019
Tras un accidente que afectó varios órganos, Jesús Ch., de 16 años, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS Santo Domingo, desde su natal Pedernales.
Después de 157 días, bajo una estricta atención médica integral, esta unidad médica vive un ambiente de alegría por la satisfactoria recuperación del joven paciente que, cuando llegó, su diagnóstico era crítico.
Ahora, Jesús ya puede respirar, hablar y comer con normalidad. A pesar de las afectaciones y la complejidad de su caso, su cuerpo ha resistido y ha ganado la batalla; le practicaron 46 intervenciones quirúrgicas, durante este periodo en esta casa de salud.
Un equipo multidisciplinario, conformado por cirujanos, médicos, intensivistas, enfermeras, auxiliares, terapistas respiratorios y físicos, brindaron atención médica de calidad a Jesús, con el fin de mejorar su salud.
Nuestras autoridades visitaron al paciente y dialogaron con los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, a fin de conocer al detalle su estado de salud y establecer los pasos a seguir para continuar con su recuperación.
También estuvieron presente sus padres, quienes visitaron a Jesús dos veces al día, desde el momento en que fue internado. Ahora, ven como su paciencia y fe dieron frutos.
Jesús, es el noveno de diez hermanos. José, su padre, contó que siempre destacaron la inteligencia y habilidades mecánicas de su pequeño hijo. "Veía algo desarmado y empezaba a armarlo, hasta que lo dejaba arreglado", relató.
Su madre, Lucila, sin contener su llanto, agradeció a los profesionales por el empeño y la esperanza que siempre les dieron al tratar el caso de su hijo.
Por su parte, Omar Cortegaza, jefe del área de UCI, reconoció el trabajo de su equipo y de los especialistas en Cirugía, quienes fueron determinantes para la recuperación del joven.