Médicos del Hospital del Día Sur Valdivia comprometidos en prevenir enfermedades

Guayaquil, 16 de octubre de 2019

Con diversas actividades enfocadas a la concientización, educación y promoción de estilos de vida saludables, el Hospital del Día Sur Valdivia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizó una casa abierta basada en el calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La finalidad de esta actividad fue inculcar los beneficios de la higiene personal, alimentación saludable y mantener una vida sana; por ello, se brindó información sobre control del índice de glicemia con tirilla, lavado de manos, consejos de nutrición y diabetes, prevención de insuficiencia renal crónica, prevención de higiene de prótesis y sensibilización contra el cáncer de mama.

Con el fin de promover la educación continua a pacientes y usuarios que asisten a esta casa de salud, se realizaron actividades recreativas en los diferentes módulos de información, por parte de los profesionales, quienes ayudaron a incentivar el interés en los asistentes.

La doctora Consuelo Quezada, responsable del área de medicina preventiva, manifestó, "Es importante instruir a los usuarios, para transmitir información, compartir conocimientos basados en evidencia y, de esa manera, mantenerse informado sobre la prevención y cuidado familiar en el hogar y, con ello, evitar la propagación de enfermedades y mejorar la calidad de vida de los afiliados".

La casa abierta recibió, aproximadamente, 300 personas, quienes se realizaron exámenes gratuitos de toma de presión arterial, peso y talla. "Estas actividades que realizan nos sirven de mucho a nosotros como padres de familia, para poder enseñar e inculcar a nuestros hijos una vida saludable", mencionó  David V., afiliado.

Esta casa de salud recibe, aproximadamente, 48.000 pacientes al mes en consulta externa y urgencias; son consideradas de mayor demanda las especialidades de Pediatría, Ginecología, Traumatología y Cardiología.