Hospital General Babahoyo recaudó más de 400 pintas de sangre

Los Ríos, 2 de julio de 2024

En el marco del impulso a la campaña permanente de donación de sangre "Comparte Vida, Dona Dangre" el Hospital General Babahoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS,  recaudó 405 pintas de este componente.
 
La jornada que inició en la mañana tuvo la colaboración directa de la Cruz Roja Ecuatoriana de Guayas y el equipo de profesionales de Medicina Transfusional del hospital.
 
Ketty Carrera, directora administrativa, mencionó que por cada pinta de sangre que se obtuvo se puede salvar de dos a tres vidas.
 
"Las transfusiones ayudan a reemplazar la sangre perdida a causa de sangrado por una ulcera, cirugía o herida; las transfusiones también ayudan a personas con enfermedades autoinmunes que destruyen las células sanguíneas, como la anemia que impiden producir sangre correctamente", explicó la administradora.
 
Entre los donantes hubo funcionarios de varias dependencias públicas, Luis  Moreta, agente  de la Comisión de  Tránsito del Ecuador, CTE, destacó que estos eventos permiten que las personas que en un determinado momento de su vida necesitarán de una transfusión sanguínea y por ello es importante el apoyo.
 
De esta manera, el Hospital General Babahoyo ratifica su compromiso con la creación de un suministro seguro y sostenible de sangre de productos sanguíneos que pueda estar siempre disponible, para que todos los pacientes que lo necesiten puedan recibir tratamiento oportunamente.