Hospital General Ambato promociona sus servicios en casa abierta

Ambato, 15 de julio de 2024

Cientos de personas acudieron a la casa abierta de promoción y prevención de los servicios de salud que se desarrolló en las instalaciones del Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, con el objetivo de prevenir y fomentar hábitos saludables.

Los usuarios recibieron de manera gratuita atención médica, control de signos vitales, salud oral, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión,  nutrición, prevención de VIH y control del niño sano.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 y finalizó a las 14:00, la comunidad bailó al ritmo de la banda de música de la Policía Nacional y del grupo de danza Supay Jatun; además, participó en exposiciones lúdicas, juegos interactivos, yoga y teatro.

Santiago Apunte, director administrativo de esta unidad médica, enfatizó que "con esta casa abierta de salud demostramos a la población que estamos trabajando en territorio y que nuestra función está basada en brindar atención de calidad y calidez a nuestros usuarios".

Liliana Trávez, gobernadora de la provincia de Tungurahua, indicó que el compromiso del  Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Daniel Noboa, es llegar con los servicios que ofrecen las diferentes carteras de Estado a la ciudadanía, brindando atenciones de calidad y dignas.

Ingrid Solís, directora provincial de Tungurahua, señaló "que la salud no es sólo la curación de las enfermedades, sino que son manifestaciones como estas, donde la ciudadanía puede compartir en comunidad y recibir orientación para prevenir enfermedades y adoptar prácticas de vida saludables".
"Estos espacios son una contribución a la sociedad para a fututo evitar enfermedades y mejorar su calidad de vida", resaltó Verónica Santos quien visitó la casa abierta de salud.

Las ferias de salud se desarrollan como estrategia para promover la salud colectiva mediante acciones de promoción y prevención de salud de manera interactiva y lúdica.
De esta manera, el Hospital General Ambato reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la salud y a la atención integral de toda la población.