La Dirección Nacional de Procesos del IESS capacita

Quito, 24 de julio de 2019

Alrededor de 63 funcionarios de distintas dependencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Pichincha, fueron capacitados sobre gestión por procesos -metodología de desagregación y mejora continua- con el objetivo de transmitir conocimientos y facilitar las herramientas necesarias para implementar una cultura de mejora continua institucional.

Durante la jornada, los participantes desarrollaron ejercicios en base a casos prácticos.

La Dirección Nacional de Procesos tiene como misión diseñar, controlar y evaluar los procesos del IESS, para institucionalizar una cultura de calidad, que permita satisfacer las necesidades de la población asegurada.

Esta actividad forma parte de un cronograma de capacitaciones específicas en esta rama, que seguirán desarrollándose, en lo que resta del año, a nivel nacional. Para cumplir con esta propuesta, la Dirección Nacional de Procesos, diseñó, a través de la plataforma e-learning "Escuela de Formación Virtual IESS Educa" un módulo de capacitación de gestión por procesos, para lo cual, debe ingresar a: https://iesseduca.iess.gob.ec.

El personal de la Institución podrá acceder a esta capacitación virtual y obtendrá una certificación, por la aprobación del curso emitido por la Subdirección Nacional de Talento Humano.