La estrategia ProSalud avanza en su implementación

Cuenca, 23 de julio de 2019

Brindar un servicio oportuno y de calidad a nuestros afiliados, pensionistas y sus beneficiarios, mediante el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud, es una prioridad de la actual administración. Para alcanzar este objetivo, se trabaja en la estrategia ProSalud, basada en una atención ágil y renovada.

La atención se ofrece a través de 48 unidades médicas de primer nivel en el país, y los 659 dispensarios del Seguro Social Campesino, SSC, en muchas de las cuales, se han realizado reconstrucciones, ampliaciones y mantenimiento.

Al momento, se realizan gestiones para sumar más unidades médicas de primer nivel, las cuales se les identificará con el nombre de unidades anidadas y dispensarios anexos, de entidades públicas y privadas, que estarán al servicio de los asegurados.

La estrategia ProSalud promueve el uso correcto de los 3 niveles de atención; así como, la disminución del tiempo de espera para las citas médicas, disminución de las filas para la entrega medicamentos y disminuye el tiempo de espera para la realización de exámenes de laboratorio.

El plan piloto de la estrategia que inició en Cuenca, contará en pocas semanas más, con la implementación del segundo centro anidado, en una infraestructura de SENPLADES, que beneficiará a más de 7.130 asegurados.