Entrega tres dispensarios remodelados

La actual administración del IESS, cuyo fin es brindar los mejores niveles de protección y seguridad a todos sus afiliados (as), jubilados (as) y pensionistas, a través de la innovación permanente de sus servicios y prestaciones; continúa mejorando los dispensarios del Seguro Social Campesino, SSC; a través de la entrega de TRES renovados y reequipados Dispensarios de la provincia de Imbabura, beneficiando a más de 4.000 familias campesinas este importante sector del país.  

Para la remodelación del dispensario "CASCO VALENZUELA", el IESS ha invertido USD 37.254. Este dispensario está ubicado en la Parroquia San Pablo del Cantón Otavalo y, beneficia a 8 organizaciones como son: Abatag, Angla, Casco Valenzuela, Cochaloma, Gualabi, Topo y Ugsha, que cuentan con una población afiliada de 1.407 jefes de familia. Otra obra importante es la remodelación del Dispensario "LOS OVALOS", ubicado en la Parroquia Andrade Marín del Cantón Ante, para lo cual el IESS invirtió USD 17.447 y benéfica a una población de 1.654 jefes de familia integrados en 7 0rganizaciones: Bellavista, La Cruz, Pucahuayco, San Vicente de Los Ovalos, Santa Bernardina y Santa Isabel. A su vez, el Dispensario "YANAYACU" uno de los más antiguos y representativos del Seguro Social Campesino ha sido remodelado.

La inversión de la obra es de USD 24.108 y benefiando a más de 1.085 jefes de familia conjugados en 6 organizaciones: Corazón de Jesús, La Esperanza, La Merced, San Ignacio, San Miguel y Santo Domingo. El Dispensario "YANAYACU", está ubicado en la Parroquia san Roque del Cantón Antonio Ante.

Los dispensarios del Seguro Social Campesino cuentan con un área para atención odontológica con equipos médicos de punta en ortodoncia y periodoncia, bodega con sus respectivos medicamentos e insumos, una sala amplia de espera para pacientes, sala de observación y descanso, área quirúrgica, área de disposición transitoria de desechos, piso de cerámica antideslizante, y todo estratégica y técnicamente diseñado y construido para cumplir con los más altos estándares de Bioseguridad.

Los campesinos, pescadores artesanales y sus familias reciben atención médica, rehabilitación y prevención con calidad y calidez, de forma individual y comunitaria para mejorar los estándares de vida de todos los sectores de nuestro país; promoviendo la inclusión social a través del mejoramiento continuo de nuestros servicios y prestaciones; a beneficio de todas y todos los asegurados; así lo señaló el Eco. Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS. AVANZAMOS SEGUROS¿!