Se recibieron cuatro partos gemelares en el Hospital General IESS Santo Domingo

Santo Domingo, 25 de julio de 2019

Johanna R., tiene 39 años y hace 10 días  llegó a la sala de Emergencias del Hospital General IESS Santo Domingo con un embarazo de 35 semanas de gestación. Fue ingresada de inmediato para una cesárea, gracias a la cual, nacieron José Luis y Luis Miguel.

Ellos, fueron los primeros de cuatro partos gemelares practicados por nuestros profesionales del servicio de Ginecología, José y Luis, estuvieron acompañados con el nacimiento de cuatro niñas y cuatro niños, sin complicación alguna.

"La atención fue muy buena, sin ninguna queja, desde que llegué a emergencias se preocuparon que todo salga bien", relató Johanna, quien contó que, con los nuevos integrantes de la familia, suma seis hijos.

El Servicio de Ginecología brindó 11.621 atenciones hospitalarias en 2018. Cuentan con 6 profesionales que se encargan del área de Obstetricia y 4 especialistas enfocados en ginecología.

En el quirófano, además del ginecólogo, se encuentra un residente de medicina, un neonatólogo, un anestesiólogo, un instrumentista y un circulante. 

Andreina, otra de las felices madres, tiene 29 años y, este fue su segundo parto. Llegó a emergencias con 35 semanas de gestación. Al nacer, Juan Pablo y Mateo fueron ingresados al servicio de Neonatología para recuperación nutricional, hasta que alcanzaron el peso deseado y les dieron el alta.

El servicio de Neonatología cuenta con cunas adecuadas, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros y cámaras de oxígeno. Así, esta unidad médica está preparada para atender casos de complejidad que se presenten en recién nacidos de 34 semanas de gestación en adelante.