Afiliado recibe prótesis de pierna en Hospital General Portoviejo

Portoviejo, 5 de junio de 2024
Washington C., hace dos meses recibió, en Hospital General Portoviejo (HGP), una prótesis para reemplazar su pierna derecha que fue amputada hace varios años. Ahora siente feliz porque su vida mejorará.
Él era guardia de seguridad y en 2007 resultó herido en un asalto. Perdió un dedo de la mano y al ser paciente diabético su salud se complicó. Perdió los dedos del pie y tiempo después le amputaron la pierna.
La prótesis cambió su vida y ahora ya puede caminar. "Yo no quería pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas", asegura.
Washington vive en Portoviejo y en el área de Rehabilitación Física del HGP recibe terapias de fortalecimiento en la pierna amputada para poder usar de forma correcta el implemento ortopédico que le colocaron. Además, realiza ejercicios que le permitirán caminar sin problemas en el futuro, explicó Guido Tumbaco, responsable del departamento.
El afiliado para ser considerado idóneo cumplió con todos los requisitos y procedimientos que se aplican en la casa de salud y cuando recibió la noticia de la prótesis su felicidad no tuvo límites.