Afiliados y pensionistas recibieron homenaje por el Día del Padre en el Hospital Portoviejo

Portoviejo, 14 de junio de 2019

 

Al ritmo de las guitarras, tambores y panderetas, más de 120 personas dieron apertura al evento organizado por el Programa del Adulto Mayor del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en conmemoración de tres fechas familiares, muy especiales, como son el  Día del Padre, Día del Niño y Día de la Madre. 

 

El evento incluyó la entrega de obsequios simbólicos a los homenajeados: afiliados, jubilados y pensionistas que acuden a este Hospital; además, la elección del ´Padre Símbolo´, que recayó en Omar Castillo. 

 

El encuentro, también, fue la oportunidad para presentar a la nueva orquesta de instrumentos básicos, a cargo del Programa del Adulto Mayor. Este grupo musical está conformado por 20 jubilados, que han encontrado en esta actividad una nueva manera de sentirse útiles.  

 

"Nunca es tarde para aprender algo nuevo, me siento emocionado y activo de compartir varias actividades, con personas que tenemos los mismo intereses; aquí nos sentimos activos y con vida", expresó Krugel L., jubilado. 

 

Por su parte, Lorena Briones, encargada del Programa, expresó: "todas las actividades en beneficio de los adultos mayores, lo hacemos con entusiasmo y amor, para que ellos se sientan bien".

 

El programa empezó con la asistencia de 10 personas, ahora son alrededor de  400 jubilados, que acuden frecuentemente y participan de los diferentes talleres recreativos y lúdicos. 

 

En el Hospital General Portoviejo, año a año se celebra el Día del Padre, esto hace que nuestros afiliados, pensionistas y beneficiarios participen de la programación  conmemorativa.